
El rapero norteamericano colabora con Playboi Carti en un tema que evidencia la añoranza por los directos y los grandes festivales.
Trippie Redd es uno de los artistas más versátiles y difícilmente encasillables del hip hop actual. Desde que presentó su mixtape de debut, A Love Letter To You (2017), el rapero de Ohio no ha dejado de desafiar los límites del género, fundiendo su concepto melódico melódica del rap con elementos del rock y del heavy metal.
Plataformas como Spotify, Apple o Digster cuentan sus cortes por millones de reproducciones. Por si fuera poco, debutó recientemente como actor en una episodio de la serie Dave, creada por el también rapero Lil Dicky y emitida en HBO, que muestra el submundo de los suburbios de las grandes ciudades norteamericanas, en las que se cuece el sustrato social del que emergen las nuevas generaciones de raperos. Al menos, el que generó la propia peripecia vital de Lil Dicky.
Ahora, tras la publicación del que fuera su tercer álbum, Pegasus (2020), producido por su amigo Travis Barker, que debutó posicionándose en el segundo puesto del Billboard y contaba con PARTYNEXTDOOR y con el legendario Busta Rhymes, llega una nueva canción en colaboración con Playboi Carti. Se trata de «Miss The Rage», con videoclip dirigido por Nick Walker.
Una historia, aparentemente, de paranoia urbana que se desarolla a un ritmo febril, sacudida por su ágil y desasosegante flow, que añade una nueva cota de grandilocuencia al temario de uno de los artistas más innovadores del hip hop de los últimos tiempos.
En realidad, tal y como él mismo ha asegurado, tiene más que ver con el confinamiento: «He estado encerrado. Soy una de esas personas que en los festivales salgo a volver loco a todo el mundo. Esto listo para volver a presentarme en escena. Estoy cansado de sentarme en mi casa porque eso es todo lo que he estado haciendo», confiesa.