La joven artista británica desvela una nueva canción que muestra sintonía con lo que fue su fabuloso debut.
Demasiado, y demasiado pronto. Así ha madurado la carrera de la jovencísima Arlo Parks. Aún atesoramos con celo las canciones de su fantástico álbum de debut, al tiempo que nos conjuramos para que la magia no se pierda en un abrir y cerrar de ojos. Que su inspiración no se apague antes de tiempo. Que no sea otra estrella fugaz.
Es lógico. Suele ocurrir con todas las figuras precoces. Puede que ni siquiera ella misma haya tenido tiempo de asimilarlo. Y el formato algo convencional de sus últimos directos en España, hace solo un par de meses, tampoco ayuda a despejar las dudas. ¿Tenemos estrella para rato, o lo suyo será flor de un día?
De momento, la vocalista británica ha publicado una nueva canción que sigue por la senda del extraordinario Collapsed In Sunbeams (Transgressive, 2021), uno de los mejores discos del año pasado y también uno de los mejores debuts. Si no el mejor. Un trabajo excepcional que se debatía entre el r’n’b, el trip hop y el soul. Y que lo hacía hablando abiertamente de complejos, inseguridades y desequilibrios emocionales que afectan a la salud mental de toda una generación. Con mucha elegancia.
Caminando taciturna por las calles de Nueva York, el videoclip de esta «Softly» nos muestra a Arlo tratando de digerir la resaca emocional que se supone que sucede a una ruptura sentimental. «Trata sobre cómo se siente prepararse antes del golpe de una ruptura y recordar los días en que todo parecía luminoso», ha confesado ella misma.
El videoclip, dirigido por Zhang y Knight, tiene una estética que remite ligeramente a los años sesenta del siglo pasado. Y de momento no avanza contenido de un nuevo álbum. Tras convertirse en revelación en los últimos Mercury Prize británicos, Arlo Parks descansa en sus dos nominaciones a los Grammy de este año. Y el futuro es enteramente suyo. Ojalá lo sepa administrar.