Se cumplen 40 años desde su apertura y la sala de conciertos sigue siendo un referente musical en nuestro país.
La productora Septimadirección Audiovisuales presenta el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Caja Rural Granada el documental “Matar para resucitar”, una historia musical sobre la mítica sala granadina como la definen sus directores, Arturo Beviá y Salvador Díaz.
La película, además de contar los inicios de la sala en los años ochenta, se centra en buscar la magia del local a través de sus fundadores, profesionales, artistas y bandas que han pisado su escenario.
La sala Planta Baja sufrió un inesperado revés en 2016 cuando un incendio calcinó parte del local y obligó a la sala a permanecer cerrada. Tras una profunda transformación, la sala “resurgió” y volvió a abrir sus puertas con una gran expectación y apoyo por parte del público.








En el documental participan, entre otros, Coque Malla, Juan Alberto de Niños Mutantes, Noni de Lori Meyers, Soleá Morente, Sidonie, José Ignacio Lapido o Jota y Eric Jiménez de Los Planetas. Y periodistas especializados en música como Jesús Ordavás y Ángel Carmona (RNE).
La producción cuenta con financiación propia y el patrocinio de la Fundación Caja Rural Granada, la Diputación de Granada a través de su oficina de cine Film in Granada, y la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Granada.
Sobre sus directores.
Arturo Beviá y Salvador Díaz se formaron como realizadores de audiovisuales y espectáculos, y compaginan la ampliación de su formación con el desarrollo de diversas labores profesionales en el ámbito del cine y la televisión. En 2015 deciden unir sus caminos profesionales y fundan la productora Septimadirección Audiovisuales con sede en Granada y Alicante. En 2018, dirigen conjuntamente el cortometraje “Lotería” que vive un amplio recorrido por festivales nacionales e internacionales.
