
El sexteto de Tres Cantos regresa con el primer adelanto de Cable a tierra, su quinto álbum.
Ya hay nombre para el próximo disco de Vetusta Morla. Se llamará Cable a tierra (Pequeño Salto Mortal/Sony, 2021), y se publicará a finales de este año.
Mientras tanto, la banda de Tres Cantos ya ha empezado a publicar material del disco. Y el primer adelanto es esta «Finisterre», que se ha estrenado hace apenas unas horas y está disponible en todas las plataformas digitales.
De nuevo vuelven a contar con la ayuda del prestigioso productor Dave Fridmann (Flaming Lips, Tame Impala, MGMT), uno de los arquitectos sónicos de la psicodelia pop de los últimos veinte años, a los controles. Y lo hacen con una historia de amor que, como no podía ser de otro modo tratándose de ellos, no es nada complaciente. Al menos en lo lírico.
En cuanto al sonido, es una mezcla de rock, folk y electrónica, muy en la línea de lo que fue su último trabajo. Con unas percusiones y unos teclados que cobran especial protagonismo, en una canción de esas que son de digestión instantánea. Tres minutos y medio con madera de single, sin duda.
El videoclip ha sido ideado y dirigido por Jerónimo Álvarez, aplicando la técnica de cámara lenta, junto a un giro de 180 grados y un efecto reverse cuyo objetivo es crear una sensación de extrañeza e incomodidad en el espectador.
Queda prácticamente un año para su presentación en directo, el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, y Vetusta Morla ya han colgado el cartel de sold out para el concierto. El primero que ofrecen en un estadio. Otro hito más en la historia de un grupo acostumbrado a batir sus propios récords, tras reunir a 38.000 almas hace tres años en el recinto de La Caja Mágica.