El 10 de marzo Nena Daconte publica “Casi perfecto” su esperado nuevo álbum, después de un año en el que ha vuelto por la puerta grande.
Ha publicado 3 singles, “Detrás de cada luz”, “Despiértame, Madrid”, y “Al son de una guitarra”, no ha parado de tocar, llenando salas, festivales y fiestas mayores de toda España y ha protagonizado uno de los grandes éxitos editoriales del año con su libro de memorias. Tal fue el revuelo que se armó en Sonorama Rivera cuando actuó por sorpresa en la Plaza del Trigo que este año repite en el escenario pincipal del festival.
En su nuevo single, “Tu canción“, una joya de pop preciosista en la que colabora Celia Becks (bajista y coros de La La Love You) con la que ha trabado una bonita amistad, quizás se concentra la sabiduría de alguien que lo ha experimentado todo y ha recuperado su vida pues nos cuenta “Tu canción habla de cómo a veces nos complicamos la vida y no nos damos cuenta de que las cosas más bonitas son las cosas más sencillas” .
Las próximas fechas de Nena Daconte son el 28 de enero en el Auditori La Nucía (Alicante), el 30 de enero en el Benidorm Fest (Euroclub) de Benidorm, el 2 de febreroen el Teatre Kursaal Espai d’Arts Escèniques de Manresa, y del 10-13 agosto en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.
Continuación de una carrera de largo recorrido
Ahora, Nena Daconte vuelve a la música y lo hace doblemente. Primero de la mano del grupo La La Love You, que acaba de versionar su tema “Tenía tanto que darte” con unos arreglos más bailables y discotequeros, manteniendo de la canción original su espíritu energético tan característico. Y, por otro lado, vuelve con un primer single, “Detrás de cada luz”, adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, que verá la luz a finales del 2022.
Nena Daconte regresa reivindicando su pasado más pop rock de la mano del sello independiente Subterfuge, que ha visto en ella a una compositora de canciones bonitas y auténticas, llenas de melodías pegadizas y estribillos pop, a las que el productor Dani Alcover, conocido por discos como “Devil came to me” del extinto Dover, ha vestido con el más sencillo y directo pop rock de los noventa.