
El cuarteto valenciano de punk pop vuelve con uno de los mejores discos de toda su carrera, un nuevo chute de vitalidad.
Sus canciones van directas al mentón. No tienen dobleces. Insuflan vitalidad. Energía. Ganas de salir a la calle a comerse el mundo. Ellos son un cuarteto, vienen de València y van ya por su quinto álbum. Son Cuello. Únicos en su especie.
El videoclip de esta canción, “Nene”, es también tan sencillo y directo como su propia música: un viejo documental sobre skateboard de 1975, dirigido por Mantelita Jiménez.
Una estética que no deja de estar cerca de la del rock independiente de los años noventa, que es al fin y al cabo la época con la que más se puede relacionar la música de Cuello. La herencia del post hardcore, pero con buenas dosis de pop en sus estribillos.
La canción forma parte de Venga (Industrias Bala, 2021), un disco con el que Cuello se estrenan en un nuevo sello pero vuelven a contar con el habitual Santi García, quien les ha producido estas diez canciones en los estudios Ultramarinos de la Costa Brava.
Ahora solo falta que estas canciones, nacidas para ser coreadas a voz en grito, tengan su traducción sobre los escenarios, que es su lugar natural, el sitio donde más y mejor se disfrutan.