
El grupo colombiano de mestizaje digital sigue muy en forma con un nuevo álbum del que podrían perfectamente extraerse varios singles. “Ahora” es una de ellas.
Son desde hace más de una década uno de los nombres clave de la cumbia digital, aunque en su música también se integran elementos del hip hop, del reggae, de la champeta y de la electrónica, en un cóctel irresistible. Una referencia ineludible si hablamos de ritmos latinos y nuevas vías de expresión para el pop. ¿Hay alguien que no haya oído algún su célebre “Fuego”?
Se llaman Bomba Estéreo, proceden de Bogotá (Colombia) y tienen un nuevo disco recién estrenado, Deja (Sony, 2021), el sexto de su carrera y el tercero que publican al abrigo de una multinacional. Un disco que supone, en cierto modo, un retorno a sus raíces, y que ha sido muy bien acogido por la crítica. De nuevo frescos, genuinos, exclusivamente pendientes de hacer lo que les pide el cuerpo y no lo que demandaría el mercado.
Su presencia en los escenarios norteamericanos y europeos les ha permitido gozar de una enorme proyección fuera de su país, y sus vivaces
directos son de los que no dejan a nadie indiferente. Son un valor seguro. Aunque no hayan ganado ninguno de los nueve premios Grammy a los que han sido nominados. Cosas de la gran industria.
Liliana Saumet y Simón Mejía se han quedado como las dos caras visibles ahora mismo del proyecto. Y esta “Ahora”, una de las mejores canciones de su nuevo disco, también una de las más sosegadas y espirituales, del que también hemos seleccionado otras de sus canciones, “Deja”, para nuestra playlist de octubre, es la excusa para este precioso y colorista videoclip, grabado en unos cuantos lugares de ensueño, en medio de unos paisajes a los que cualquier de nosotros estaría encantado de visitar.