El frontman de Oasis publica el mejor trabajo de su carrera en solitario, prologado por esta canción.
No es la mejor canción de su nuevo disco, publicado hace tres días, pero es la que Liam Gallagher ha escogido como single y merecedora de su correspondiente videoclip. De hecho, es imposible escucharla y no acordarse del ritmo de “Setting Sun”, aquella canción de los Chemical Brothers en la que su hermano Noel puso la voz, hace ya casi tres décadas. Aquellos noventa. No está mal, pero no es la mejor, la verdad. Y eso es buena señal.
Porque, en cualquier caso, parte de un álbum tan apañado como C’mon You Know (Warner, 2022), el último retoño del vocalista de Oasis, hermano pequeño de esa pareja de músicos que siempre andan a maltraer, protagonizando noticias por sus pullas, dimes y diretes desde que hace ya más de una década el grupo pasara a ser historia. Su retahíla de declaraciones cruzadas y amagos de reconciliación es uno de los culebrones más jugosos del rock de los últimos tiempos.
Noel siempre tuvo el talento para escribir canciones, pero de Liam siempre mostró el porte desafiante, la actitud chulesca, el morro de estrella del rock a la antigua usanza, al estilo del siglo XX. ¿Hay motivos para aguantarle el envite? Se puede decir que, al menos con este disco, sí.
El próximo 3 de septiembre estará presentándolo en el festival Cala Mijas, en la Costa de Málaga, dentro de un cartel que recuerda poderosamente, por sus reclamos (Arctic Monkeys, Chemical Brothers, Kraftwerk), a lo que fue el FIB en sus últimos buenos tiempos. Como si hubiera cambiado de lugar y de nombre, vaya.
Será la única fecha en España, país que ha visitado con frecuencia (sin ir más lejos, su hermano Noel tiene casa en Ibiza). Al menos de momento.