El cuarteto de Brooklyn vuelve con otro disco más que notable, consolidando su rol como punta de lanza del nuevo rock alternativo.
Lo viejo como si fuera nuevo. Las raíces bien oxigenadas. Los géneros tradicionales sometidos a renovación. La música más ancestral filtrada a través de una sensibilidad nueva. Todo eso es lo que nos deparan Big Thief. Y es también lo que se palpa en sus nuevas canciones.
El cuarteto de Brooklyn es esa banda por la que todo el mundo apuesta. Ese grupo en boca de todos, llamado a convertirse en la nueva gran sensación del rock alternativo. O del rock, simplemente, porque tienen toda la pinta de ser uno de los nuevos nombres en llenar grandes recintos. El tiempo lo dirá.
Justo hace unos días han publicado el que es su quinto álbum, Dragon New Warm Mountain I Believe In You (4AD, 2022), y esta “Red Moon” es su último videoclip. Un disco en el que juegan con el pop, el rock, el folk, el sonido americana y hasta el trip hop con una soltura y ausencia de prejuicios envidiables. Y logrando, que eso es lo más complicado, que sus canciones solo remitan a sí mismos.
Adrienne Lenker, Buck Meek, Max Oleartchik y James Krivchenia tienen por delante un año de lo más ajetreado, con la agenda repleta de conciertos, y es de esperar que durante la segunda mitad del año puedan programar alguno de esos conciertos españoles que tuvieron que ser aplazados por la pandemia.
De momento, podemos conformarnos, que no es poco, con la escucha de este nuevo disco, que no tiene desperdicio.