
La artista neoyorquina de origen chileno muestra su faceta más intimista en un videoclip que se apunta a la estética futurista.
Solo tiene 21 años, pero ya se ha colocado en la pole position de los nombres con más futuro dentro del trap y el r’n’b internacionales con aromatización latina. Se llama Paloma Rocío Castillo, aunque creativamente se la conoce como Paloma Mami, nació en Nueva York pero es de origen chileno, y lleva tres años llamado con fuerza a las puertas del nuevo Olimpo pop, tras la publicación de su primer sencillo, “Not Steady”, en 2018.
A lo largo de estos últimos tres años de vértigo, ha tenido la oportunidad de colaborar con C. Tangana o Major Lazer, entre muchos otros. De hecho, fue el madrileño quien más énfasis puso en darla a conocer ante el público de nuestro país, justo antes de que su primer trabajo largo, Sueños de Dalí (Sony, 2021), se publicara. La conexión hispana es bien obvia desde su mismo título.
Esta “Cosas de la vida”, ya enteramente cantada en castellano, no goza aún de los casi cien millones de reproducciones de aquella, pero al paso que va, todo se andará. Se trata de un corte más intimista, más confesional, en el que ritmo de cadencioso r’n’b aderezado con guitarra acústica, nos canta sobre los dilemas sentimentales a los que cualquier de nosotros nos hemos enfrentado alguna vez.
El videoclip, de corte futurista, surtido de imágenes en las que la vocalista viaja en una nave surcando el espacio, ha sido dirigido por la propia Paloma Mami y Flash Lowney. Una estética que recuerda bastante a la que explotó Doja Cat con SZA hace unos meses en “Kiss Me More”, que también escogimos como videoclip del día aquí en ¡Mússica!.
En junio del próximo 2022 formará parte del cartel del Primavera Sound por partida doble: el 2 y el 9 de junio, dos fines de semana consecutivos, primero en el Parc del Fòrum de Barcelona y una semana después en el Parque da Cidade de Oporto.