
El dúo italoespañol se marca su particular canción del verano con una contagiosa oda al enamoramiento como irremediable adicción.
Delaporte molan. Dicho así, parece una frivolidad. O una obviedad. Pero es que Sergio Salvi y Sandra Delaporte nacieron para molar. Tal cual. No serán el proyecto más vanguardista, innovador ni rompedor del pop español. Pero tampoco lo necesitan. Tienen ese algo indefinible que les convierte en especiales.
El tándem italoespañol afincado en Madrid siempre se ha caracterizado por combinar sonidos electrónicos con texturas orgánicas, con un ojo puesto en las playlists de moda y otro en la pista de baile. Pero en este nuevo single han querido marcarse su particular canción del verano.
Un corte liviano, directo, pegadizo, que habla sobre algo tan básico como es estar perdidamente enamorado/a de otra persona, hasta el punto de sentirlo como una droga. Pero de las duras. De las que tienen difícil solución.
Ellos mismos dicen que están empezando a componer solo con una guitarra eléctrica, de un modo mucho más orgánico del habitual, algo que empezaba a notarse en Las montañas (Mad Moon Music/Gran Sol, 2020), su anterior trabajo.
El video de “Droga Dura”, dirigido por Martina Hache, no puede ser más sencillo, como podéis apreciar. Imágenes grabadas con teléfono móvil que ilustran a la perfección esa sensación de obnubilamiento y de obsesión sentimental y carnal hacia otra persona. Una de las canciones del verano, sin duda. Lo tiene todo. Desde ya.