El dúo ampurdanés encara la gira de despedida de su álbum Balanceo (2019) con una de las canciones extraídas de sus últimas sesiones.
Llevan un par de años de vértigo. Cala Vento se echaron la manta a la cabeza, como quien dice, y emprendieron y enlazaron una serie de giras que les han tenido activos prácticamente durante todo el año, con pandemias o sin ellas, así durante tres temporadas.
Saben que apostarlo todo a la música, al cien por cien, es la mejor vía para prosperar, y patearse los escenarios de toda la península es un rodaje indispensable. Sobre todo cuando tienes talento, eres uno de los mejores revulsivos del pop y del rock estatal y tus canciones alcanzan su mejor punto de cocción sobre los escenarios. La forma en la que han ido ganando adeptos multiplicando la afluencia a sus bolos les da la razón, de forma concluyente.
Su gira de despedida del notable Balanceo (Montgrí, 2019), un álbum de cuya edición solo han pasado un par de años pero parece que haya sido ya toda una eternidad, cuenta con once fechas , comienza el próximo 1 de octubre en La Riviera de Madrid y termina el 11 de diciembre en la sala Moon de València.
Joan Delgado y Aleix Turón pasarán, entre medias, por Barcelona, Castelló, Benicàssim, Santiago, Burgos, Gijón, Palencia, Bilbao, Sevilla, Granada y Tarragona. Prácticamente no habrá excusas para no acudir a verles.
Y para entretener la espera, nos regalan un videoclip, el de esta «El acecho (¿Cómo se para de llorar?)», que es en realidad la cara B de «Teletecho», su reciente colaboración con Amaral. Una canción «que nos fulmine, que sea bonita y nos inspire», reza su letra.
El video, de factura bastante doméstica, lo ha realizado Lucas Hope, y fue grabado durante la pasada primavera en Montgrí, el estudio donde graba habitualmente el dúo, y que da nombre también al sello propio en el que editan sus discos.