La artista de Pedreguer prolonga los argumentos de su estupendo debut con una nueva canción que muestra su progresión.
Sandra Monfort nos dejó pasmados con su álbum de debut, un Niño Reptil Ángel (Hidden Track, 2021) al que elegimos como uno de nuestros primeros discos de la semana aquí en ¡Mússica!, al poco de echar a andar.
Era un trabajo sorprendente, en el que la artista de Pedreguer (La Marina Alta, Alicante) fundía con una brillantez inusual la música tradicional, la electrónica, el folk y la modernidad, la raíz y la proyección al futuro.
Era un disco en el que había continente y también contenido, porque sus canciones estaban ligadas por un relato casi mitológico que en cierto modo enlazaba con la feminidad y sus circunstancias.
Un trabajo de una artista con todas las letras, de formación musical reglada pero siempre con afán por experimentar, probar nuevas formas, desafiar a lo convencional.
Empieza ya a gestarse la continuación de aquella obra, y lo hace de un modo que deja patente que Sandra Monfort se va superando a cada nuevo paso. “Flordemavida” es su nueva canción, acompañada de un espectacular videoclip dirigido por Elena Silvestre.
Un video que recrea, en palabras de su propia autora, “la sensación de pesadilla que se tiene cuando estamos dentro de una relación afectiva de opresión”. Con la danza representando el delirio del luto, y con la única salida posible del rescate de unos ángeles que la ayuden a escapar de la niebla para recuperar fuerza y seguridad.