
La banda argentina luce sus mejores propiedades sónicas en su nuevo single, que forma parte de la banda sonora de la serie Okupas.
Son la banda indie rock argentina de mayor repercusión en España. Melodías certeras, regueros de distorsión, atmósferas envolventes y textos de cierta hondura emocional: esas son las armas con las que Él mató a un policía motorizado se han convertido ya en unos clásicos, manejando una carrera en constante progresión.
Su nueva canción forma parte de la banda sonora de Okupas, la serie de Netflix, si bien no queda del todo claro que la trama de su videoclip tenga mucho que ver con la de la serie.
Son, en todo caso, dos creaciones ligadas pero distintas. Toda la música de esta miniserie argentina, por cierto, la ha compuesto Santiago Motorizado, tras una primera versión en la que todas las canciones pertenecían a bandas anglosajonas.
El resto de la banda sonora incluye versiones de canciones icónicas de la discografía del grupo, recogidas en Unas vacaciones raras, el álbum que ya está disponible desde el 3 de septiembre, compuesto por reinterpretaciones de material entrado en años. Además, ya en solitario, Santiago Motorizado se ha reunido con grandes nombres del panorama argentino para coquetear con el folkore, el bolero, la cumbia y hasta el tango, una muestra de que su abanico de intereses no se limita a su grupo.
La banda de La Plata formará parte de la próxima edición del Primavera Sound, en el Fórum de Barcelona, a principios del mes de junio de 2022, y lo hará por partida doble, en sus dos fines de semana consecutivos.