El joven cuarteto madrileño publica una nueva estupenda nueva canción de atmósfera agridulce.
“Debería dejarte, esto me está destruyendo”. Es la frase con la que termina “Lucky”, el nuevo single de Shego. Una de las mejores canciones que ha hecho hasta ahora este cuarteto madrileño formado por cuatro amigas: Maite Gallardo Alba, Raquel Cerro Machuca, Charlotte y Aroa Elvira Delgado.
Llevan algo más de un año llamando la atención de público y medios con canciones como “oh boi”, “Vicente Amor” o la versión de “MERICHANE” que grabaron para REPUTA (2022), el último disco de Zahara, compuesto de colaboraciones con otros músicos, y de quien publicamos hace poco una amplia entrevista. Canciones que proyectan una forma muy particular de filtrar el post punk a través de textos veraces y vivaces, en ocasiones deslenguados, aferrados a lenguaje muy de la calle.
Esta “Lucky”, sin embargo, tiene una atmósfera algo más envolvente, con unos sintetizadores y un estribillo que recuerdan a los grupos de la generación shoegaze de hace treinta años pero con un sonido contemporáneo. Y una letra que trata sobre un asunto eterno de la humanidad: la necesidad de dar puerta definitivamente a una relación que sabemos que no nos compensa (o es incluso tóxica), pero con la que no podemos cortar del todo. Esa sensación de darte cabezazos contra una pared, hasta que la pared se rompe. Y para entonces, ya tienes la cabeza hecha un bombo.
El videoclip lo ha dirigido Ester G. Mera, y en él vemos a las cuatro componentes de la banda por el centro de Madrid, en los alrededores de esa Gran Vía nocturna que aparece en sus primeros segundos. A punto de tener su primer álbum ya listo para que vea la luz, de momento Shego preparan sus próximos conciertos, que las llevarán durante este mes de noviembre, diciembre y enero por Sevilla, Málaga, Santiago, Zaragoza, Valencia, Oviedo, Tarragona, Pamplona, Burgos, Bilbao o Vigo.
Foto de Xavi Souto.