
El músico británico se alía con Finneas O’Connell en un seductor primer avance del que será su quinto álbum.
Talentos que se unen. Colaboraciones que estaban destinadas a concretarse. Featurings que deberían realzar la mera suma de sus partes, aunque muchas veces no lo logren. Eso es lo que ofrecen James Blake y Finneas O’Connell, el hermano y parternaire musical de Billie Eilish.
El nuevo sencillo del músico británico, epítome de la sensualidad digital de la última década, se llama “Say What You Will”, y es el primer adelanto del que será su próximo disco, el quinto álbum de su carrera, que llevará por título Friends That Break Your Heart y saldrá el 10 de septiembre.
El propio James Blake ha anunciado que el disco incluirá colaboraciones de Monica Martin, SZA y SwaVay. Está por ver si eso inclinará la balanza hacia un mayor sesgo r’n’b de lo que nos tiene acostumbrados.
Dice el músico que la canción trata sobre “encontrar la paz con quién eres y dónde estás, independientemente de lo bien que parezcan estar haciéndolo otras personas”. Es decir, no sucumbir a la envidia por el éxito ajeno.
El videoclip, que es de lo más cachondo, lo refleja a la perfección: James Blake se ve perseguido a todas horas por la sombra emergente del exitoso Finneas, oscurecido por su imparable pujanza, hasta el punto de que ambos comparten recinto durante dos conciertos seguidos, y mientras Finneas agota todo el papel, Blake no logra ni acercarse al sold out.
Finneas es el hombre del momento. James Blake entra en irremediable declive. “Comparison is the thief of joy”, reza la frase de Theodore Roosevelt al final del video. No es una mala lección. Muchos deberían aprender de ella.
El elegante y guasón sentido del humor del videoclip contrasta con lo apacible y confortable de su melodía. Una melodía de las que invitan a esperar con ganas su próximo disco, desde luego.