
El DJ y productor barcelonés reúne a Cerrone, Digitalism o The Knocks en una video mixtape que es perfecta para resolverte el fin de semana.
Marc Constantí es el hombre que se oculta tras el alias de Buffetlibre, un proyecto que puso en pie hace algo más de quince años, como Buffetlibre DJs, y con el que estuvo presente en clubes y festivales de Europa y de nuestro país, como el Sónar, BBK Live, Arenal Sound, Low Festival o SOS 4.8.
De un tiempo a esta parte ha dedicado también su tiempo (la paternidad primero y luego la pandemia: imponderables que no hay quien se los salte) a proyectos de maduración lenta y que podían gestarse desde casa, en los que optaba por rodearse de colaboradores de lujo en mixtapes con remixes y toda clase de material, siempre presididos por un indudable buen gusto y una meridiana orientación a la pista de baile. Eso fue lo que hizo en Rewind, Peace, Forward, Verbena Selected o Proyecto batidora.
Pero ninguna de aquellas iniciativas había sido tan ambiciosa como esta Something About Daft Punk: Marc se dedicó a contactar hasta con sesenta artistas del panorama internacional para que seleccionaran sus canciones favoritas del dúo francés, de cuya disolución ya nos hicimos eco en su momento aquí en Mússica, e incluso glosamos parte de su herencia más distinguida.
El resultado es un video de más de una hora y media de duración en el que artistas top de la electrónica internacional, como Alan Braxe, Alex Gopher, DJ, Hell, Étienne De Crécy, Yelle, Zoot Woman, Fischerspooner, Ian Pooley, Cerrone, The Magician o Digitalism no solo escogen sus canciones y remezclas favoritas de Daft Punk, sino que también explican (se puede ver en el video) lo que significó el dúo francés para cada uno de ellos.
Un muestrario de anécdotas, recuerdos y memorias, que se combina a la perfección con el sonido que lo ilustra, y que es una sesión de música de Daft Punk perfecta para que estrenéis el fin de semana con toda la energía del mundo, cojáis fuerzas e incluso las queméis marcándoos unos buenos bailes, que mucha falta van a hacer antes de la retahíla de obscenas comilonas que nos aguardan la semana que viene.