
El dúo de Toronto son la nueva sensación del indie rock de guitarras gracias a un álbum de debut plagado de canciones que funcionan como un tiro.
Si eres de quienes aprecian el indie rock británico y norteamericano de toda la vida, ese que le da pero bien al raca raca de sus guitarras eléctricas y expide melodías cegadoras, de esas que parecen hechas por adolescentes con ganas de comerse toda una vida por delante (aunque a veces no lo sean), entonces Ducks LTD. deberían ser tu nueva banda favorita.
Son dos chicos de Toronto, Tom McGreevy y Ewan Lewis, y se declaran apasionados deudores de los discos de Sarah Records (sobre todo de los Close Lobsters o McCarthy), de Cherry Red Records, de Flying Nun Records y de grupos como The Go-Betweens. Casi nada. La aristocracia del mejor indie de los 80 y los 90. Guitarras cristalinas, sentimientos a flor de piel y estribillos para parar varios carros.
Modern Fiction (Carpark, 2021) es su primer álbum, y alberga canciones tan vitamínicas como esta “Under The Rolling Moon” o como “18 Cogarettes”, que desde ayer mismo forma parte de nuestra playlist de octubre, con las mejores canciones publicadas en las últimas semanas a criterio de quienes hacemos ¡Mússica!. 20 canciones sin desperdicio, en poco más de una hora.
Son las canciones de Ducks Ltd. como complementos vitamínicos, chutes de energía, dosis de serotonina con las que afrontar un fin de semana como este, que se prevé largo, al menos en el caso de quienes puedan disfrutar de un buen puente. Ahora mismo Ducks Ltd. están de gira por el Reino Unido, así que a ver si con un poco de suerte los podemos tener por primera vez por aquí cerca. Crucemos los dedos.