
Annie Clark -St. Vincent- se remite a la estética de los 70 y homenajea a Candy Darling en el tercer adelanto de Daddy’s Home, su nuevo álbum, que se publicará este viernes.
Annie Clark, también conocida como St Vincent, es, sin duda, uno de los grandes talentos pop de los últimos años. Sus discos aúnan talento, inventiva y personalidad. Por algo el suyo es uno de los nombres que mejor encarnan el imparable ascenso de una pléyade de jóvenes mujeres, que se encaraman al podio imaginario de ese pop multiforme e imprevisible que es santo y seña de nuestro tiempo.
“Down” es ya el tercer adelanto de su inminente nuevo álbum, Daddy’s Home, que verá la luz este viernes 14 de mayo a través de Loma Vista Recordings. Llega tras “Pay Your Way In Pain” y “The Melting Of The Sun”, adelantos que recientemente interpretó en el programa Saturday Night Live.
El videoclip ha sido codirigido por St. Vincent y Bill Benz, y presenta a St. Vincent vestida con el atuendo completo de Candy Darling, la legendaria actriz transgénero que fue icono de la Factory de Andy Warhol en los años setenta, e inmersa en una narrativa que encaja perfectamente con los ritmos urgentes y ansiosos que transmite la canción.
Annie Clark reconoce que le inspiraron “discos clásicos de los 70: Stevie Wonder, Sly & The Family Stone, Rolling Stones, Steely Dan… los días en los que la armonía y el ritmo sofisticado no sonaban embriagadores, simplemente sonaban y se sentían bien. Mucha guitarra pero sonidos cálidos, ni distorsión ni caos. Un giro que nadie verá venir”.
Se nota muchísimo todo esto en su factura visual, más que en su sonido. Tiene toda la estética de aquellos años setenta. Es otro adelanto más que prometedor.
El álbum ha sido producido por Annie Clark y el demandadísimo Jack Antonoff, ya mano derecha de la propia St. Vincent, grabado por Laura Sisk, mezclado por Cian Riordan y masterizado por Chris Gehringer.
St. Vincent ha compartido, por cierto, una playlist – la tienes justo debajo del videoclip – en la que selecciona la música que le ha servido de inspiración para grabar el disco. No tiene desperdicio.