
El cuarteto madrileño regresa con un primer adelanto de su próximo álbum, que saldrá después del verano, una canción con la pegada de los mejores momentos de su cancionero.
El rodillo de Carolina Durante sigue funcionando. Ese sonido mazacote que tanto recuerda a Los Nikis, que por algo eran los Ramones de Algete. Y también su habilidad para expedir estribillos poderosos. Wall of sound y melodías bigger than life. Esa es la cuestión.
Hacía tiempo que el cuarteto madrileño no daba señales de vida, tras un par de temporadas en las que, literalmente, no pararon. Conciertos, festivales. Bolos y más bolos. Bajo techo o al raso. Ante 1.000 o ante 20.000 personas. Unos precoces todoterreno. No queda otra, en realidad, si quieres perdurar.
Durante 2020 habían reinterpretado junto a Él Mató a un Policía Motorizado el clásico de Séptimo Sello “Espacio Vacío”, y luego habían editado el EP Del horno a la boca. Pero parecía poca cosa para una banda acostumbrada a quemar etapas a la velocidad del rayo.
Ahora por fin anuncian un nuevo álbum completo, y la tarjeta de presentación no podía ser más concluyente. Esta “Famoso en tres calles” tiene todo lo que ha hecho de ellos uno de los grupos de proyección más vertiginosa en nuestro país. La pegada de sus mejores singles. El impacto instantáneo de sus mejores momentos.
La canción, que describe muy bien a un tipo muy determinado de persona, muy de nuestros días, cuenta con un videoclip dirigido por Carlos Sáiz e interpretado por el actor Omar Ayuso. Es como un nuevo “Cayetano”, vaya. Por temática y por impacto.