
La vuelta del quinteto australiano tras tres años de silencio no decepciona y ofrece una versión más radiante y sosegada de su seductor disco pop.
Llevábamos tres años esperando que el quinteto australiano publicara material nuevo, desde que nos sorprendieran con su álbum homónimo de debut, y ya lo tenemos aquí. Ayer mismo se estrenó “Free”, su fantástico nuevo single, acompañado de un bonito videoclip rodado en París, con estética vintage, dirigido por Carmen Crommelin, su directora creativa. Una canción y un clip perfectos para ir dando la bienvenida al verano.
Es una canción deliciosa, repleta de armonías vocales y guitarras funk, que desemboca en un final radiante y pleno de optimismo, como una metáfora de lo que fue el fin del confinamiento y el traslado definitivo de la banda desde su país a Europa, en donde se han asentado. Ya hace cuatro años que se fueron a vivir a Berlín, ficharon por el sello francés Kitsuné y colaboraron con sus admirados Daft Punk en el single “Overnight”.
Sobre el origen de la canción, esta es la versión del grupo: “Jules (Crommelin) la escribió una mañana durante el confinamiento, cuando cada miembro de la banda estaba en distintos lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar sentirse como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, y es lo que se manifestó en “Free””.
La canción, que transmite además la magia de las primeras tomas, fue escrita por Jules Crommelin, producida por ellos mismos y mezclada por James Ford (Simian Mobile Disco), con arreglos orquestales del gran Owen Pallet (Final Fantasy, Arcade Fire).
Parcels, quienes acumulan más de 350 millones de escuchas en Spotify, han despuntado en los últimos tiempos como uno de los proyectos que mejor está sabiendo reformular los principios de la música disco de los años setenta y el house de los años ochenta, desde un prisma actualizado, abierto, fresco y francamente elegante.
Esta “Free” se presume como adelanto del que será su próximo disco, para el que todavía no hay fecha de publicación. Habrá que estar atentos.