
La rapera británica Little Simz vuelve a lo grande con el espectacular clip de “Introvert” en el que refleja la violencia policial y las revueltas raciales del último año.
Sería difícil entender el nuevo videoclip de Little Simz sin todo lo que ha ocurrido en el mundo durante el último año. La rapera londinense, de 27 años, ha querido reflejar en “Introvert” los disturbios raciales que se vivieron en 2020 en los EE.UU. y que generaron réplicas por todo el mundo, especialmente en países con un acentuado pasado colonial, y para ello se ha marcado un espectacular clip que es prácticamente un corto de seis minutos.
La canción es de por sí poderosísima. Con arreglos grandilocuentes, con una letra de denuncia social, con su particular flow, más batallador que nunca. Golpea en el mentón. Te impacta. Te noquea. Te convence a la primera escucha.
Tiene una trabajada coreografía, una estupenda fotografía y un vigoroso mensaje de empoderamiento popular. El video ha sido dirigido por Salomon Ligthelm, y se grabó en el Museo de Historia Natural de Londres. Muestra imágenes de manifestaciones en pro de los derechos civiles, enfrentamientos con la policía y detenciones.
“No me gusta la política, pero sé que son tiempos oscuros, corazones del mundo que aún viven en el apartheid“, recita Simbiatu Abisola Abiola Ajikawo, el nombre real de esta artista que en 2018 se convirtió en una de la grandes revelaciones de la música británica con el extraordinario Grey Area (Age 101 Music/Popstock!), el trabajo que la puso en el mapa de la música internacional.
La canción avanza el contenido de su próximo álbum, Sometimes I Might Be Introvert (Age 101 Music), previsto para el 3 de septiembre próximo. Desde luego, si algo no parece Little Simz en canciones y videos como este es introvertida, aunque ella asegura que en su vida privada sí suele ser una persona tímida y poco dada a la efusividad.