
El legendario Bootsy Collins apadrina la alianza creativa entre dos de los grandes nombres de la música negra actual.
El soul funk más satinado y sensual de los años setenta, su cálida estética, son los referentes más que evidentes de Silk Sonic, el nuevo proyecto que se han montado dos nombre esenciales de la música negra de los últimos tiempos: Bruno Mars y Anderson .Paak.
El segundo fue telonero del primero en su última gira, el 24 K Magic World Tour, hace cuatro años, y desde entonces mantienen una amistad que se ha concretado en todo un álbum, An Evening With Silk Sonic, que verá la luz previsiblemente a finales de este año, y cuyo primer avance es este “Leave The Door Open”.
Que el legendario guitarrista Bootsy Collins, una auténtica leyenda del funk (colaborador de James Brown, Parliament, Funkadelic y últimamente Kali Uchis) fuera el encargado de presentarlo al mundo, además de ser es responsable del nombre del proyecto (tras escuchar el álbum al completo), es otra prueba de que la pareja de músicos se considera – con razón – digna heredera del legado del mejor soul funk y r’n’b de las últimas décadas.
La canción, que llegó acompañada por un sensacional videoclip, fue producida por el propio Bruno Mars y D’Mile, y compuesta por Mars, D’Mile, Anderson .Paak y Brody Brown.
El espectacular debut en directo de Silk Sonic se produjo en la gala de entrega de los 63 premios Grammy, hace unas semanas, en la que interpretaron esta “Leave The Door Open” y un medley de “Long Tall Sally” y “Good Golly, Miss Molly”, a modo de tributo a Little Richard.