
Conor O’Brien de Villagers nos invita a exprimir el primer día del resto de nuestras vidas con “The First Day”, una canción y un clip que son puro éxtasis.
Es el primer día del resto de tu vida. Y se siente como un copo de nieve. Como el brillo del sol. Como la lluvia fina. Como un ritmo dulce. Como enamorarse.
¿Suena cursi? Puede ser. Pero es lo que dice la letra de lo nuevo de Villagers. Y si lo escuchas mientras ves su videoclip, suena maravilloso. Te entran ganas de comerte el mundo. De invadir Polonia o Tombuctú. De salir a la calle y ponerte a bailar y a cantar, como en un viejo musical de Broadway. Como las dos protagonistas femeninas de estos radiantes cuatro minutos.
Conor O’ Brien es el alma de Villagers. Si no conoces su música, ya estás tardando en pegarle una buena escucha a cualquiera de sus cinco álbumes. Puedes empezar por el último, The Art of Pretending To Swim (Domino/Music As Usual, 2018), aunque en realidad todos son extraordinarios. Elegantes, sutiles, distinguidos. Con una clase tremenda.
O’ Brien viene de Dublín. La vieja Irlanda. La misma que nos ha regalado a músicos con el talento de Damien Rice, Glen Hansard o Sinéad O’ Connor. Es un compositor mayúsculo. Y esta “The Rest of Your Life” es el preludio a su próximo álbum, Fever Dreams (Domino/Music As Usual, 2021), que saldrá el próximo 20 de agosto.
La canción es el primer adelanto de “Fever Dreams”, el próximo álbum del músico irlandés, a publicar el 20 de agosto.
Un álbum cuya inspiración reside en fuentes de lo más diversas, “desde la natación nocturna en una isla holandesa hasta Flann O’Brien, Audre Lorde, David Lynch, LS Lowry a través de la música de biblioteca de Piero Umiliani y Alessandro Alessandroni y el jazz de Duke Ellington y Alice Coltrane”. Eso dice.
El videoclip ha sido dirigido por Daniel Brereton, quien reconoce que, obviamente, “el título evoca muchas imágenes e ideas, porque, ¿cómo se ve eso de “El primer día del resto de tu vida “? ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo se siente? Tuvimos mucha suerte de rodar en película y tener un gran reparto y estilo, porque, además, grabar durante una pandemia no es fácil, así que me siento afortunado de haberlo logrado”, confiesa.
O’Brien dice haberse inspirado en un viaje al legendario festival Another Love Story, en el condado de Meath, que “comenzó como un garabato electrónico arrebatado y se transformó en una evocación cinematográfica exuberante, de pantalla ancha, de la alegría en la conexión humana”.
No importa que hoy tengamos un día de perros, con una capota gris sobre nuestras cabezas. Como ocurre en este video. Si te enchufas este “The Next Day”, te sentirás como si el sol te cegara y el mundo estuviera a tus pies.