El dúo canadiense de pop electrónico muestra su cara más serena y atmosférica en un nuevo avance del que será su sexto álbum.
¿No conocéis a Junior Boys? Os diremos que son uno de los proyectos más elegantes, sensuales y cautivadores del pop electrónico de las últimas dos décadas. Así, dicho en plata. Sin matizar demasiado. Os perdéis una mina si no os suenan de nada. También lo podéis llamar r’n’b indie, digital y sofisticado.
El caso es que Jeremy Greenspan y Matt Didemus, canadienses de la fría Hamilton (Ontario), han decidido poner fin a una sequía de discos que se prolongaba desde hace seis años, cuando publicaron Big Black Coat (2017), y eso nos llena de alegría a quienes somos sus fans.
Lo último que sabíamos de ellos es que habían sido responsables de la producción de los dos discos de Jessy Lanza, pero se echaba ya de menos una vuelta en toda regla. El 28 de octubre se publicará Waiting Game (City Slang/Music As Usual, 2022), cuyo contenido avanza esta canción del mismo título, con videoclip dirigido por John Smith, aunque es tan sencillo que realmente lo podría haber dirigido cualquiera. Bueno, en realidad se trata de un extracto de Wavelength (1967), una película experimental del veterano director canadiense Michael Snow.
A tenor de lo que ellos mismos dicen, tiene toda la pinta de ser un disco surgido a raíz de (sí) la pandemia: “Las resoluciones arruinan el arte”, dice Jeremy Greenspan, quien asume que este nuevo trabajo es “una ‘oda a la inactividad, a la intensidad de la emoción que surge en tiempos de aplazamiento prolongado y expectativa, al aislamiento forzado, que puede ser catártico” y que puede derivar en que la música sea “un pequeño hogar feliz, una pequeña isla”.
Es, desde luego, la faceta más tranquila y reposada que nunca hemos conocido de Junior Boys. Y tiene toda la pinta, junto al anterior avance ya publicado, “Night Walk”, de engrosar uno de esos discos perfectos para ponerse por la noche en casa y escuchar desde un mullido sofá, y no (desde luego) en una pista de baile.