Vevo, la red de vídeos musicales líder en el mundo, anuncia a DELLAFUENTE como el siguiente artista en su serie Ctrl con un cortometraje exclusivo titulado «El Camino A La Montaña». Esta pieza es una entrevista en profundidad que complementa dos actuaciones en el escenario de Vevo Ctrl.
Vevo ha seleccionado a DELLAFUENTE, el talentoso artista granadino, como el protagonista de su más reciente cortometraje en la serie Ctrl, un proyecto que destaca a músicos influyentes e innovadores en la escena musical actual. En El Camino A La Montaña, DELLAFUENTE no solo ofrece actuaciones en vivo, sino que también se sumerge en una reflexión profunda sobre su carrera y su vida.
Tras el lanzamiento de su último álbum, «Torii Yama», DELLAFUENTE anunció un concierto único en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid para este noviembre. Las entradas, organizadas por MAAS, se agotaron en una hora, convirtiéndolo en el primer artista en llenar este icónico estadio con su máxima capacidad, superando las 75.000 personas en una sola noche y estableciendo un nuevo récord en la historia de conciertos en España.
Las performances del artista siguen las sesiones de grandes artistas como Maluma, Giggs, Rick Ross, ENNY, M Huncho, Common, EST Gee, Flo Milli, Pusha T, 2 Chainz y muchos más. “Nos hace muchísima ilusión presentar este cortometraje con DELLAFUENTE, fruto de la serie ctrl de Vevo.” dice Chiara Hellquist, Senior Music & Talent Manager en Vevo España. “DELLAFUENTE es un artista con un talento increíble y una historia única que merecía ser destacada, y nos sentimos honrados de que confiara en nosotros para contarla en pantalla. Ha sido un privilegio reflejar este lado suyo tan íntimo y vulnerable, y estamos emocionados de mostrar a sus fans una pieza de contenido insólita que encapsula por completo su visión creativa.”
En su entrevista, el artista granadino lleva a los fans a un viaje íntimo por Granada, reflexionando sobre su pasado, presente y futuro. El Camino A La Montaña empieza con el cantante entrando a una habitación cubierta de cortinas, sentándose lentamente de espaldas a la cámara.
“Para mí, DELLAFUENTE murió hace ya mucho tiempo”, explica el artista. «Yo siempre hablaba de vivir de la música, de hacer dinero con la música. Y fue algo relativamente rápido».
Está sentado solo, encaramado sobre un muro de piedra en las montañas de Granada, mientras escribe en su libreta. “Las ideas nunca empiezan desde cero”, relata. La siguiente escena lleva a los espectadores a un taller de sastre, mientras espera a que una nueva prenda sea confeccionada. «Lo que me gusta de la música es hacerla, crearla, estar en el estudio, divertirme, pasarlo bien”, confiesa pensativo. “El resto de cosas no me gustan. Me gusta construir cosas, me gusta crear cosas que no existen, y darles forma, darles salida. En la música me veo más como productor y compositor que como artista. De hecho, me gustaría trabajar para otros artistas y no ser yo el centro de atención. Me siento mucho más cómodo en la sombra”. El sastre le coloca el gorro recién acabado en la cabeza, y DELLAFUENTE entra en el escenario de Vevo Ctrl para cantar “Fosforito” junto a Lia Kali.
El Camino A La Montaña pone su broche final con DELLAFUENTE celebrando junto a su familia y amigos, y compartiendo sus influencias y referentes tanto en la música como en la vida. «He tenido muchísimos referentes. Desde Maka, a día de hoy Morad, por ejemplo. Ilia Topuria, en el deporte,” continúa. «Con Maka vi muy claro eso de ser un referente para la gente, que le ponga voz a lo que mucha gente siente en la calle y en los barrios. Y se sientan identificados desde la realidad y no desde ensoñaciones o fantasías».