La artista catalana lanza “Tuya”, su nueva canción que mezcla tres mundos en un videoclip rodado en Tokio que es una maravilla visual.

Rosalía nos ha vuelto a sorprender con “Tuya”, una canción muy fiel a su estilo pero que fusiona con atrevimiento tres géneros diferentes en un maravilloso universo. A la esencia japonesa, punto central de la canción, la artista une el reguetón y el flamenco, consiguiendo una atrevida mezcla de culturas en una amalgama sonora sin precedentes.
Para Rosalía, una de las artistas más fascinantes visualmente del panorama actual, una canción no está completa sin un videoclip vanguardista que la acompañe. Rodado íntegramente en Japón, el vídeo muestra a la artista deambulando por las calles, profundamente sumida en sus pensamientos a la vez que disfruta de los encantos de Tokio. El vídeo es una carta de amor a Japón, un país por el que la catalana siente un gran cariño y respeto. Desde hace tiempo se inspira en la comunidad, la música y el arte de Japón: uno de sus lugares favoritos al que viaja por trabajo y placer.
La artista ha asegurado que «explorar forma parte de lo que soy como artista musical, y en el caso de “Tuya” coexisten al mismo nivel inspiraciones como el reggaetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el tecno gabber». “Tuya” es su primer lanzamiento desde RR, su proyecto con su proyecto conjunto de tres canciones junto a su pareja, el icono del reguetón Rauw Alejandro.
Bajo la lluvia de Tokio
Bajo la lluvia de Tokio, la primera escena del videoclip presenta a Rosalía cantando con lo que parece ser un koto japonés, un instrumento de cuerda, de fondo. Sostiene un paraguas y en su bolso hay un perro que no ha tardado en volverse viral en las redes sociales. Es la presentación del primer mundo, el género nipón que tanto le gusta a la Motomami, y que en esta ocasión ha sido el plato principal.
Con la entrada de las bases de reguetón llega la noche tokiota y una Rosalía que mira a la cara con gracia y desprecio a la cámara sin perder de vista a su compañero perruno. Así se muestran diferentes lugares de la ciudad y hábitos característicos de la cultura nipona. Y todo desemboca en una auténtica maravilla visual donde se fusiona todo en uno al ritmo de la canción.
Para componer y producir “Tuya”, Rosalía ha contado con la colaboración de Chris Jedi y Gaby Music, con los que ya había trabajado para “Despechá” y con quién tanto se entiende la cantante. En sus redes, Gaby Music explicaba que esta fusión es siempre sinónimo de éxito: «Combi ganadora. Gracias por la oportunidad».
¿Dónde ha sido grabado el videclip?
En el videclip se deja entrever el erotismo y la sensualidad que envuelven la localización elegida. Nos referimos al fascinante complejo termal Hoshi Onsen Chojukan, situado en Minakami-machi, a poca distancia de la bulliciosa ciudad de Tokio.
La elección de esta remota ubicación no es accidental, sino que se ha convertido en el alma y el simbolismo que enriquece la letra de la canción erótica que se inspira en un amor pasional pero efímero. La combinación de la sensualidad de Hoshi Onsen Chojukan y la emotividad de la lírica crea un contraste cautivador que transporta a los oyentes a un viaje de emociones y sensaciones.
Este encantador destino es una antigua posada tradicional que ha resistido el paso del tiempo durante más de 140 años. Ubicada en medio de las pintorescas montañas de la prefectura de Gunma, dentro del parque nacional de Joshin’etsukogen, Hoshi Onsen Chojukan se erige como un santuario de tranquilidad y serenidad.
Las aguas termales que fluyen en este lugar sagrado prometen aliviar dolores físicos, relajar tensiones acumuladas y brindar una experiencia rejuvenecedora para el cuerpo y la mente. Los baños terapéuticos, cuidadosamente diseñados y manteniendo la tradición, invitan a sumergirse en un oasis de bienestar y escapar de las tensiones del ajetreado día a día.