Desire, I Want To Turn Into You alberga cinco nuevos singles con los que Caroline Polachek lanza su segundo trabajo.

Cuatro años después de su primer álbum, Pang, Caroline Polachek llega en San Valentín con su nuevo trabajo Desire, I Want To Turn Into You (2023), para explorar un campo tan prolífico como es la idea del amor. El primer single, “Bunny Is A Rider”, se publicó en julio de 2021, y un año y medio después podemos al fin disfrutar del álbum al completo.
Las canciones que componen el disco habla del amor y de relaciones complicadas. “Welcome To My Island”, “Billions”, “Blood and Butter” o “Sunset” son algunos de los títulos que se incluyen. También podemos encontrar otras sorpresas como la colaboración con Grimes y Dido en “Smoke” o la armónica “Fly To You”, canción que está guiada por un riff de guitarra clásica que recuerda a sonidos chill con los que tanto ha jugado la artista con su primera banda Chairlift, y más tarde en solitario.
Uno de los álbumes más esperados de Caroline Polachek
Las canciones de Desire han sido cocinadas a fuego lento en su casa y en el estudio, junto a su colaborador habitual, Danny L Harle, sobre cuya obra ya escribimos aquí hace un año. Caroline estaba ensayando para el tour que acompañaba a “Pang”, justo cuando llegó el Covid por lo que la gira del álbum se prolongó hasta los festivales del verano pasado. Entre concierto y concierto, compuso estos doce nuevos temas, algunos de ellos ya presentados en directo.
Caroline Polachek y su música están muy unidas a la ciudad de Barcelona, pues ha sido un lugar muy relevante para el sonido actual de la artista.
Respecto a “Welcome To My Island”, la misma Polachek dice que es su nueva “So Hurt You’re Hurting My Feelings”, aunque más profunda, ya que habla entre otras cosas de su complicada relación con su padre, fallecido por Covid el pasado año, y que nunca apoyó su carrera musical, por lo que es fácil entender a Polachek cuando habla de que este disco está cargado de emociones reales y no siempre bonitas.
Si bien Desire contiene momentos difíciles y sentimientos complejos, no faltan los buenos momentos y las canciones pegadizas. En general, un trabajo discográfico sólido y que posicionará a la artista en una carrera musical prometedora que, parece, Polachek piensa exprimir al máximo.