Valencia, Barcelona y Madrid acogerán en mayo la presentación del tercer álbum de estudio del músico británico.
Charlie Cunningham ha publicado Frame, su tercer álbum de estudio, editado bajo el sello discográfico BMG. Se trata de un trabajo, tal y como informa su entorno promocional, “radiante y al mismo tiempo lúgubre, esbozado sobre las premisas del naturalismo y la calma: la banda sonora perfecta del crepúsculo”. Una disco delicado y sensible, sin duda, que evoca la sensación de anhelo e intimidad, muy bien resuelto por el elegante músico británico.
“Downpour”, “So It Seems”, “Bird’s Eye View”, “Shame I Know” y “Starlings” son los singles que ha ido publicando hasta el momento, en los que el cantautor inglés ha ido adelantando las líneas generales del álbum: un trabajo íntimo donde el minimalismo toma especial relevancia. Con tal profusión de adelantos, no puede decirse que el público no sepa a qué atenerse cuando se publique el disco.

Nos hallamos frente a una colección de exuberantes y delicadas canciones pop rebosantes de referencias a lo mejor del art rock, del jazz de su era dorada y de la composición neoclásica, pero manteniendo la musicalidad sencilla y lúcida por la que el artista es tan reconocido.
En todo momento, Cunningham y el productor Sam Hudson Scott crean la fragilidad, la fuerza y la tensión que se encuentran en la composición de canciones atemporales, reanimadas a través de una lente moderna. Sus letras autobiográficas unen lo personal con lo político, conectadas por temas de desamor, espiritualidad, dolor y ansiedad climática. De lo colectivo a lo personal, y vuelta.

Charlie Cunningham en estado puro
Frame es un álbum a la vez introspectivo y generoso de espíritu. Los sobrios arreglos muestran una musicalidad exquisita, así como y una profunda sensibilidad. Todas las canciones giran en torno a un núcleo de fuertes emociones, pero expresadas con calma.
Cunningham teje un delicado hilo autobiográfico a través de las canciones, pero mostrando las inquietudes universales de cualquier ser humano. Así, Frame se convierte en una recopilación de rica, vulnerable y conmovedora música: una oración hacia la naturaleza cuando todo el mundo duerme.
Charlie Cunningham estará presentando en directo su nuevo trabajo en España el 12 de mayo en la Razzmatazz de Barcelona, el 13 de mayo en la Sala Jerusalem de Valencia y en el Teatro Eslava de Madrid el 14 de mayo. Además, participará en el festival Calas Mijas, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el recinto Sonora Mijas.