La banda del norteamericano Ben Gibbard resuelve su vuelta a la actualidad con muy buena nota.
Fueron uno de los grupos clave del indie rock norteamericano de la década de los 2000, y aunque durante la última parecían un poco perdidos, acaban de volver con uno de sus mejores discos en mucho tiempo.
De hecho, la buena acogida de este videoclip y de la canción que lo enmarca es una buena prueba, y aunque se publicó hace ya un par de meses (a mediados de julio), hemos creído conveniente rescatarlo. “Here To Forever” lleva desde entonces más de 300.000 visualizaciones en youtube y más de dos millones de escuchas en Spotify, colándose en el Top 10 de canciones más escuchadas de la banda en sus 25 años de carrera.
No está nada mal, teniendo en cuenta que no deja de ser un grupo de pop/rock de guitarras, cuya fase de máxima notoriedad ya pasó hace tiempo, cuando algunas de sus canciones eran incluidas en series de televisión o películas y facturaban trabajos tan recordados como Transatlanticism (2003), Plans (2005) o Narrow Stairs (2008).
Lo más complicado en estos casos de grupos que llevan más de dos décadas de carrera y empezaron cuando apenas eran unos veinteañeros es lograr que tu vida real te siga motivando con el mismo escozor que lo hacía entonces, de modo que puedas entregar discos más o menos igual de vibrantes cuando ya has superado de largo los cuarenta años.
Es un reto parecido al que han afrontado (con éxito) los últimos Suede, y al que Ben Gibbard y los suyos también han respondido con nota. Con esta canción y con cualquiera de las otras diez que integran este disco, cuya escucha os recomendamos sin reservas, desde ya.