Un ejercicio repleto de rabia, agresividad y fuerza con un crescendo constante en una de las mejores composiciones de Aiko El Grupo.
Cada vez con un sonido más sólido y contundente, Aiko El Grupo vuelve con un nuevo pelotazo. «k pesao» es quizá, una de sus canciones más redondas. Y es que, sus armonías hacen que volemos muy alto alcanzando un nivel muy superior al de nuestras expectativas iniciales.
Es un ejercicio repleto de rabia, sin prejuicios, agresividad y mucha fuerza, como bien nos tienen acostumbrados, en un constante crescendo repleto de armonías y guitarras que se van ensuciando hacia esa coda final que corea «Que me dejes en paz». Sin duda alguna, una de sus mejores composiciones hasta la fecha o, al menos, entre las más pogueables de los últimos años.
El trabajo de Grappa
Y, de nuevo, dede Grappa (Jorge Pesquera, Teresa Iñesta y Bárbara López) se encargan de producir el videoclip. Una mezcla entre lo inocente y lo oscuro en el que la estética es la gran protagonista. El grupo descarga toda su furia en un escenario ambiguo, una especie de habitación que nos resulta entre tierna y asquerosa. Rabia, bilis, grima. En el vídeo cobra gran protagonismo el arte (Nuria López e Irene Rujas), el maquillaje (Paula del Río), la peluquería (Manu Repila) y el vestuario (Dana Sevillano), focalizado en construir una estética que transmita estas sensaciones desde la primera visualización.
Llega un año importante para Aiko El Grupo, que continúan con una larga gira nacional por todos los rincones de la geografía española por festivales y salas de conciertos, en colaboración con el circuito GPS.
Son el sueño Rrriot-punk hecho realidad. El cuarteto formado por Tere, Bárbara, Lara y Jaime publicó en el año 2020 su primer Mini-LP, “Va totalmente en serio…”, y se agotó por completo casi de manera inmediata. Sus canciones son divertidas, con mucha personalidad y cargadas de un desvergonzado humor ácido. Su directo, contundente y espídico, impacta. Con el pedal de distorsión al 11, con mucha fuerza y una actitud imparable son una apisonadora de juventud y frescura.