La tradición sonora como transgresión. Eso ha sido gran parte de la canción española a la hora de proyectar una imagen de la mujer que rompía con las convenciones y los códigos establecidos. Un fascinante cajón de sastre en el que nos sumergimos en el #2 de nuestra revista.
La canción española, como cajón de sastre de diferentes géneros musicales populares y tradicionales, ha sido un espacio habitado principalmente por mujeres, pioneras casi siempre en lo suyo. Mujeres que han abierto ventanas, no solo a otras mujeres, sino a otros discursos que nacían de la necesidad femenina de corporeizarse y materializar su deseo.
Se trataba de disidencia, de relatos marginales e ilícitos para su momento. Tormentosas historias de amor con nombre femenino en forma de copla como “La Zarzamora”, “La Lirio, La Parrala” o “La Bien Pagá”, entonadas por artistas como Concha Piquer, tuvieron continuación histórica a través de lo que luego cantaron Lola Flores, Rocío Jurado, María Peláe o Rosalía. Lo cuenta José Luis Espinosa, filólogo, doctor en Lenguas Modernas y experto en cultura pop y diversidad de género, en el #2 de Mússica, con el que te puedes hacer aquí.
144 páginas de contenido, también sonoras, con más de 200 recomendaciones musicales a través de playlists conectadas a tu móvil, además de mucho cine y literatura. Entrevistas, opinión, reportajes, galerías visuales… siempre con la música susurrando de fondo. Con entrevistas con Zahara, Erika Lust o Bomba Estéreo, y muchos más contenidos.
Suscríbete ahora y disfruta de estas ventajas:
· Revista papel en casa y envío gratuito.
· Participación automática en promociones (merchandising, festivales…)
· Acceso a la base de datos de nuestra newsletter.
· Date de baja cuando quieras.


