“CooCool” es la seductora colaboración entre la diva disco irlandesa y el músico electrónico alemán.
Dicen que las mentes brillantes tienden a juntarse, y esa máxima es perfectamente válida para calibrar el trabajo conjunto de Róisín Murphy y DJ Koze. Ella subvierte expectativas y conquista nuevos territorios en compañía del músico electrónico alemán en esta “CooCool”, una canción publicada el pasado viernes, que es todo un dechado de groove y elegancia.
Ella misma lo explica así: “Aparentemente es una flor pequeña y frágil, pero tiene una gran fuerza oculta en sus raíces. Hay virtuosismo clásico y ligereza, mientras que la producción hipermoderna de DJ Koze la hace rebotar y deslizarse. Es un pequeño poema de amor estúpidamente romántico, que va mucho más allá de cualquier tipo de parodia. Todo en esta canción es verdadero y juguetón. ¿Podemos enamorarnos y conservar nuestro sentido del humor? ¡Abraza a tu niño interior! Amor atemporal, eterno e inevitable”.
La capacidad de Róisín Murphy para ser una intérprete en constante evolución es algo que ha ido demostrando en eventos com Glastonbury West Holts Stage, Homobloc, Brixton Academy, Coachella y Primavera Sound, y que irá demostrando de nuevo a lo largo de este año, durante el que promete ir estrenando más material junto a DJ Koze. Sin ir más lejos, estará en el próximo BBK Live de Bilbao.
Polifacética, imprevisible y siempre muy personal, la artista irlandesa, quien se dio a conocer en los años noventa al frente de Moloko, cuenta con cinco álbumes y diversos EPs, sesiones como DJ en Ibiza, una serie de podcasts y, más recientemente, incluso un papel como actriz en la serie de Netflix de 2022 The Bastard Son & The Devil.