
El grupo comandado por Ellie Rowsell celebra su primer número uno en la lista británica de álbumes con el inquietante tercer sencillo extraído de su Blue Weekend.
Dicen, con razón, que la constancia tiene premio. Y los londinenses Wolf Alice han conseguido encaramarse, por vez primera, al codiciado número uno de las listas de álbumes de su país, el Reino Unido. Compartiendo registros con Olivia Rodrigo, James, Crowded House, Rise Against o Billy Gibbons, de ZZ Top, en el Top 10. ¿Quién dijo que el rock de guitarras estaba muerto?
“The Beach” es el tercer sencillo que lanzan de su álbum Blue Weekend (Dirty Hit/Music As Usual), y es también uno de sus momentos más insinuantes y melodramáticos. Precisamente la canción que abre el disco.
En él, podemos ver a Ellie Rowsell dándose un baño, tumbándose en la cama mientras el agua rebosa los lindes de su bañera y sumergiéndose en ella conforme la canción se acerca a su clímax, en un imponente crescendo.
El resultado, plasmado así en imágenes por Jordan Hemingway, es desasosegante, malrrollero, inquietante pero también magnético. La faceta más turbia de una banda que, pese a moverse entre el rock operístico, el noise rock de filiación noventera, el folk, el dream pop y el shoegaze, siempre ha afirmado que lo suyo es, simplemente, pop. Del de toda la vida.
El cuarteto británico estará de gira entre octubre de este año y principios de 2022 por Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, pero de momento no ha anunciado fechas en más lugares de Europa de cara al próximo ejercicio. Sus fans españoles tendrán que esperar.