
La cantante norteamericana vuelve tras once años de ausencia con un nuevo disco, publicado el pasado viernes, que está cosechando estupendas críticas.
Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de Liz Phair. No al menos musicalmente, ya que hace solo un año que se publicó en castellano su primer libro, el autobiográfico Historias de Terror (Contra, 2020). Estupendo, por cierto.
Pero musicalmente, eran ya once años los que llevábamos sin noticias suyas. Soberish (Chrysalis, 2021) es el nuevo álbum de la cantautora rock norteamericana.
Y aunque aún no hemos tenido tiempo de escucharlo con detenimiento (está obteniendo ya algunas críticas excelentes, sobre todo la del New Musical Express, que la otorga nada menos que cinco estrellas), sí que estamos en condiciones de compartir el videoclip de su último adelanto, el de esta “The Game”.
La canción remite más a su fase de estrella más o menos mainstream que a la época anterior, durante la que fue una de las figuras femeninas más singulares del rock alternativo de los años noventa, gracias a discos tan sensacionales como Exile in Guyville (Matador, 1993).
El nuevo disco lo produce el mismo que ya produjera aquel, Brad Wood, lo cual ya es por sí solo un buen síntoma. En cualquier caso, siempre es una buena noticia tenerla de vuelta.