El verso más libre de la escena urbana estatal convocó ayer a sus fans de esta manera para celebrar la publicación de Ganster Paradise.
No, no es un homenaje a aquella canción de Coolio de los años noventa, aunque por el título, lo parezca. Ni tampoco es The KLF, aunque por el lanzamiento de dinero a tuntún, también lo parezca. Yung Beef, el gran emblema del trap en España, presenta Ganster Paradise, su nuevo EP de seis canciones, que edita a través del sello La Vendición Records. Un trabajo concebido, dice su promotora, como una experiencia inmersiva donde el oyente conoce de primera mano qué representa el paraíso para el artista granadino y el peaje para llegar a él.
Los colores de la portada de Ganster Paradise avisan de la temática del disco: un rojo sangriento representando la violencia inherente la calle, un blanco que alude al consumo de drogas y un negro que hace referencia al acecho de la muerte. Elementos presentes a lo largo de las seis canciones que componen una obra, donde nos retrata su vida cotidiana de manera cruda y sin artificios.

El paraíso del gánster se traduce, según él, en estar lo más fuera del sistema posible, alcanzando la felicidad “con la familia, la playa y el sonido relajante de las olas del mar de fondo”. Un anhelado lugar para alguien que dice no renunciar a su conexión perpetua con el barrio y sus códigos, que conoce el peligro de los excesos y que se defiende con lo que tenga a mano en momentos tensos.
Ayer, jueves 30 de marzo, tras un cuenta atrás en la pantalla de los cines Callao, que inmediatamente después se tiñeron con el logo de La Vendición, Yung Beef apareció en la plaza para lanzar 5.000 euros en billetes ante algunos fans y transeúntes que pasaban por el lugar. Demostrando su particular e incorregible visión de cómo hacer las cosas, a su manera, única en la Industria.
Su próximo directo será el sábado 22 de abril, en el complejo Embrujo de Granada, en la segunda edición del festival Infierno, compartiendo escenario con La Zowi, Soto Asa, Pablo Chill-e o Albany, entre otros.