



De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Marta Knight, Moor Mother, Damien Jurado y Angel Olsen. En portada, Rocío Márquez y Bronquio.
Harry Styles, The Dream Syndicate, Santiago Latorre, Wallis Bird, Drake, Marta Knight o Rocío Márquez con Bronquio integran nuestra lista de reproducción con las mejores canciones de las últimas semanas.
Qué sería de nosotros sin las playlists. Sin la combinación de músicas aparentemente distantes. Sin los contrastes. Como dice Anna Andreu en la entrevista que publicamos esta misma semana, los extremos son necesarios en la vida.
Y no tienen por qué tocarse ni ser equivalentes. La singularidad debería tener premio, y si se coteja junto a otras singularidades, el resultado puede ser de lo más seductor.
Nuestras listas de reproducción siempre tratan de obedecer a ese propósito. A conjugar calidad con diversidad. Desde el respeto a cualquier otra playlist imaginable, lo nuestro no pretende ser un catálogo de novedades ni un batiburrillo con el único objeto de dar a conocer (casi) todo lo que se está publicando en los últimos días. No.
Es una lista no demasiado larga, pero cuidada con detalle, como una secuencia lógica de estados de ánimo que además reflejan lo que es vivir en cada uno de los meses que le dan nombre.
En esta hay pop, rock, folk, synth pop. Melodías evanescentes y otras que plantean una digestión más rápida, como un certero flechazo. Música que se expresan en inglés o en castellano, que se alimentan de la tradición pero también de las últimas tendencias.
Con músicos súper ventas y otros emergentes, ignotos para el gran público. De todo, y todo bueno. ¿Una playlist distinta? Pensamos que sí. Honestamente. Sin falsa modestia.