Las Wonder le cantan al derrumbe que uno puede sentir cuando la salud mental tambalea, a la vez que visibilizan los trastornos y sus efectos, a través de su nuevo single.

El conjunto murciano vuelve a la carga con un nuevo sencillo, en el que hablan abiertamente sobre los efectos que puede tener en alguien padecer trastornos como la depresión o la ansiedad. Y lo hacen a través del rock, para darnos a todos un buen tortazo en la cara que nos ayude a despertar de los tabúes que a lo largo del tiempo se nos han ido instaurando en nuestras cabezas. Una forma directa de hacernos entender que sentirse mal y tener problemas de salud mental es tan normal como tener cualquier otro problema de salud física.
De este modo, después de adentrarse en el imaginario propio de las queimadas gallegas con el tema “Sapos e Bruxas”, Las Wonder han decidido volvernos a sorprender con una nueva canción llena de energía y algo de desesperación. Una composición que destaca por la fuerza de las guitarras más afiladas del grupo y por una voz que se alza para gritar, con ciertas dosis de ironía, “larga vida al Lorazepam”. Un fármaco ansiolítico y relajante muscular bastante potente, presente en la vida de muchas personas, que les permite encontrar en él la calma en instantes en los que el pecho parece arder y la exasperación hace de la depresión su mejor amiga.
Un tema que nos permite entender la frustración y el furor que puede llegar a generar buscar mil fórmulas para sentirse mejor y, a pesar del esfuerzo, no encontrar las más adecuadas. Porque los trastornos aparecen con facilidad, pero con dificultad se van sin dejar rastro. Más bien hay que aprender a convivir con ellos. Por lo que desahogarse escuchando “El Derrumbe” nos puede ayudar a ver que no hay nadie solo, en este mundo. Sino que, aunque sea en silencio, hay mucha gente que se siente igual.