La artista mallorquina avanza el contenido de su segundo álbum con otra delicada y exquisita pieza de indie pop acústico.
Hace un par de años, Maria Jaume nos parecía un diamante en bruto. Ahora, ya nos empieza a parecer una realidad más que sólida, a punto de afianzar su incipiente carrera con el siempre complicado segundo disco: el de la reválida o el del estirón, aunque suelen ser trabajos más bien reservones que normalmente dejan ese giro para la tercera entrega.
La mallorquina nos dejó pasmados con aquel Fins a maig no revisc (Bankrobber, 2020), que fue toda una bocanada de aire fresco: como bien dicen en su promotora, una muestra de ese indie pop generalmente acústico y conducido por mujeres que aquí no tiene tantas practicantes, pero en el ámbito anglo lo brindan Julia Jacklin, Stella Donnelly o Angel Olsen. Palabras mayores.
Esta “2008” nos presenta grandes novedades respecto a lo que deparaba aquel disco, producido por Pau Vallvé. Y eso ya de por sí es bueno. Es el primer avance de Voltes i voltes (Bankrobber, 2022), esta vez producido por Lluís Cabot (Da Souza), que verá la luz el 13 de mayo.
El videoclip, sencillo y bonito, dirigido por Roger Mitjans, nos muestra a la autora conduciendo un Renault blanco por polígonos industriales, dando vueltas y vueltas para borrar los recuerdos que atenazan a la autora, siempre mezclando melancolía y dulzura, aunque con una inclinación (ya nos avisan) más pop.
Maria Jaume regresará a los escenarios acompañada del propio Lluís Cabot al bajo, Joan Vallbona a la guitarra y Joan Torner a la batería, en una gira que de aquí al verano pasará por Vila-seca, Manresa, Sabadell, Porreres, Barcelona, Calvià y València, y cuyas fechas podéis consultar aquí.