
El colorista combo de Brighton ya tiene su flamante quinto álbum en el mercado, avalado por canciones y videoclips tan vitalistas como este.
La vida solo se puede ver de colores cuando se escucha a The Go! Team. Si hace unos días recordábamos el fabuloso álbum de debut de The Avalanches, a los 20 años de su edición, con su multicromática explosión de sonidos, ahora retomamos la actualidad con un video del día a cargo de una banda que siempre se movió en parámetros similares.
¿A qué parámetros nos referimos? A los de la sampledelia, la vitalidad, la ausencia de prejuicios y las melodías que desbordan luminosidad. A los que nos hacen sentirnos como si fuéramos otra vez niños, con toda la vida por delante. Los que nos trasladan a ese Edén infantil en el que todo es ilusión e inocencia. Los que igual nos recuerdan a los Jakcson 5 que a los Beastie Boys.
“A Bee Without a Sting” ha sido el último de los avances que el grupo de Brighton ha publicado de su nuevo álbum, un Get Up Sequences Part One (Memphis Industries, 2021) que vio la luz el pasado viernes, y del que ya escogimos “Cookie Scene”, una de sus canciones, para engrosar nuestra playlist de abril.
Sobre “A Bee Without a Sting”, la banda cuenta que cuando estaban trabajando en su último disco de Semicircle (Memphis Industries, 2018), se acercaron al líder del coro de una escuela de Detroit llamada Academia de Artes y Ciencias de Detroit, y reclutaron a una de sus cantantes, una adolescente llamada Jessie Miller, cuya voz “era perfecta”.
No era una cantante profesional y nunca había estado en un estudio de grabación, pero es es precisamente lo que les sedujo para contar con ella.
Porque para The Go! Team, la vivacidad, el desparpajo y las ganas de comerse el mundo a su manera siempre han estado por encima de la pericia técnica los galones del currículo.