
El quinteto británico de synth pop muestra su cara más industrial y amenazante en el adelanto de su próximo EP de tres canciones.
La vida te da sorpresas. Y muchas veces llegan por donde menos te lo esperas. The Horrors son un grupo más que consolidado en la escena rock británica actual, pero no tenían pinta (ni mucho menos) de que pudieran llegar a ser cuando comenzaron, hace algo más de una década. Especialmente a tenor de sus breves y accidentados primeros conciertos, en los que pesaba más el ruido que las nueces.
Fue aquella la época en que parecían una pandilla de colgados de las pelis de Tim Burton, jóvenes deudores de la estética y la cultura trash y del pop gótico con algunas buenas canciones y poco más. Pero luego descubrieron el after punk más cinemático, se debieron empapar de los discos de la mejor época de Simple Minds (la primera), se aficionaron a los sintetizadores, incorporaron ritmos de baile y se convirtieron en una banda mucho más interesante.
Cada uno de sus discos ha sido ligeramente mejor que el anterior, en estupenda progresión. Así hasta llegar a cinco. Desde hace más de cuatro años que no se prodigan con ningún nuevo álbum, pero mientras tanto van editando nuevos EPs de tres o cuatro canciones. El próximo será Against The Blade (Wolf Tone/Fiction/Music As Usual, 2021), se publicará este próximo viernes 22 de octubre y llega avalado por esta canción, del mismo título.
Dice su cantante, Faris Badwan, que estas tres nuevas canciones representan “un nuevo descenso al caos”. Que tratan sobre “la libertad que conlleva abandonar toda esperanza, ceder el control y aceptar que siempre estarás en desacuerdo con el mundo que te rodea”. Y la verdad es que la canción que sirve como adelanto suena más extrema que casi todo lo que han hecho en su carrera. Prácticamente rock industrial, amenazante y abrasivo. Puede recordar perfectamente a Marilyn Manson. Parece que la pandemia les ha puesto peleones.
El videoclip está muy en sintonía con ese sonido, con unas imágenes creadas en colaboración con un equipo creativo liderado por Bunney Kinney y por el fotógrafo de moda Till Janz. Nunca han sido The Horrors una banda propensa a pasar inadvertida, y en esta ocasión aún menos.