
El quinteto británico vuelve a erigirse como una de las mejores vacunas contra la fatiga pandémica con el primer adelanto de su próximo disco.
Ya tardaban. Ya era hora de que una de las bandas cuyo nombre ha sido más pronunciado durante el último año, con quienes se han hecho más memes, bromas y chanzas en relación a la crisis sanitaria que padecemos (por algo se llaman “Las vacunas”) se pronunciara y volviera al mundo de los vivos, creativamente hablando, con nuevas canciones.
Fieles a su optimismo, a ese vitalismo contagioso que caracteriza un repertorio que sigue viviendo del revival de la mejor new wave, The Vaccines han decidido bautizar su nuevo disco como Back In Love City. Saldrá el 10 de septiembre, en apenas un mes, y ya están empezando a compartir alguna canción.
La primera es esta “Alone Star”, una corte en el que vuelve por donde suelen hacerlo: ritmo fibroso, estribillo pegadizo, impacto prácticamente instantáneo, y esta vez (además) con algunos toques de spaguetti western, muy a tono con el videoclip que les ha dirigido el realizador mexicano Santiago Arriaga.
Desgraciadamente, llevamos ya un par de veranos sin poder contar con ellos en ninguno de esos festivales que tanto se patean por nuestra geografía cada vez que publican un disco nuevo. Y lo cierto es que ya hay ganas, porque los británicos son siempre una apuesta segura, un proyecto más que fiable sobre cualquier escenario.
De momento habrá que esperar: su agenda solo contempla conciertos en el Reino Unido, durante septiembre y octubre. Pero a poco que el panorama mejore, no será extraño volver a tenerles por nuestro país, como viejos (y eficientes) conocidos que son.
Crucemos los dedos porque así sea.