
El proyecto de pop electrónico de Ana López ha publicado uno de los debuts más prometedores y sugerentes de la escena estatal.
Ana López es TWIN. Así, escrito en mayúsculas. Un proyecto personal de pop electrónico, radicado en Barcelona, que proyecta con una madurez inusual las sombras de otras artistas foráneas, como Kelly Lee Owens, Empress Of o Sevdaliza, y las adapta a nuestro imaginario más cercano.
De hecho, esta “Benasque”, que fue su primer single y tarjeta de presentación de su disco de debut, el EP homónimo TWIN (Hidden Track, 2021), toma su nombre del precioso pueblo del Pirineo oscense, conjurando las mejores propiedades de ese pop electrónico que sabe sonar tradicional y moderno a la vez.
En realidad, Ana ya había formado parte antes del proyecto Her Little Donkey, pero todo aquel bagaje ha cristalizado ahora en uno de los discos de debut más prometedores de nuestra escena, publicado en el mismo sello que Sandra Monfort, la autora de otro de nuestros discos favoritos de este 2021.
“Benasque” fue producida por b1n0 (el dúo formado por Emili Bosch y Malcus Codolà, debutantes hace un par de años en Foehn Records) y su videoclip, dirigido por Òrbita y Carles Pons Altamira.
Se trata de un video de una excelente factura, ambientado en un futuro (o un presente más o menos inmediato, que ya ni se sabe) ciertamente distópico, que rezuma -no obstante- una extraña sensibilidad. Tan fascinante como la canción que lo motiva.