El músico catalán publica el primer avance de su nuevo disco, una bonita pieza de pop sintético en dueto vocal con la añorada Irantzu Valencia.
No cabe duda de que Miqui Puig es uno de los grandes francotiradores de nuestro pop. Desde hace más de treinta años, cuando estaba al frente de Los Sencillos. Y no digamos ya con su fértil y caleidoscópica carrera en solitario.

Llevábamos tiempo sin saber nada de él a nivel discográfico, y justo ayer estrenó el primer avance del que será su nuevo disco. Y tiene todo lo que se puede esperar de una canción suya: clase, elegancia, buen gusto, un texto perspicaz y un videoclip bien bonito, rodado en blanco y negro. Ah, y una colaboración de campanillas, la de Irantzu Valencia, la voz de los añorados La Buena Vida.
Es también una invitación al baile, pero de las sosegadas. Agridulce, con su poso melancólico. De las que podrían servir para danzar con lágrimas en los ojos.
De esas que tanto prodigaban Saint Etienne o Pet Shop Boys en los mejores pasajes de su discografía. Una canción que nos habla del sufrimiento pero también del goce, porque no se entienden el uno sin el otro.
Miedo, cariño y cajas de ritmo, como reza su estupendo estribillo. Ese sería un muy buen resumen. Esta “Cadera de mimbre. La leyenda”, es el primer avance del que será su próximo disco, Miqui Puig Canta vol.7, que será editado por Primavera Labels a lo largo de 2022.