
El músico canadiense publica una canción y un videoclip tan singulares como fascinantes.
Una absoluta preciosidad. Eso es la nueva canción y nuevo videoclip de Patrick Watson. Hace años que al músico canadiense se le compara con Rufus Wainwright, Andrew Bird, Sufjan Stevens o hasta Nick Drake.
Su forma de combinar pop con música clásica lo justifica. Pero las cotas de belleza que alcanza este tema instrumental obligan a aumentar el catálogo de epítetos sonados.
Como ha ocurrido con tantos y tantos músicos en todo el planeta, el confinamiento tuvo mucho que ver. Esto es lo que él mismo explica al respecto: “Durante el encierro me sentí realmente inspirado y vi muchos videos de danza moderna: sentía que esta canción era como una pieza de baile desde el principio. Ya estaba colaborando con Jacob Jonas en otro proyecto, así que le pregunté si podía hacerme un video de baile, le di la canción y regresó con esta hermosa pieza”, explica.
Jacob Jonas, que es el director del clip al que alude Watson, es el coreógrafo, fotógrafo y director creativo que se encuentra detrás. Sin sus imágenes, esta preciosa “Can’t Stop Staring At The Sun” estaría incompleta, desde luego.
Así es cómo lo ve él: “Nuestras vulnerabilidades más verdaderas se amplifican cuando se ven, y la exposición a la luz permite que un testigo observe: El sol vuelve todos los días, y esta narrativa trata sobre la dependencia del hombre de la luz solar y lo atrapado que se puede sentir sin su presencia”.
La canción forma parte de A Mermaid in Lisbon, un single de tres canciones que vio la luz en mayo, compuesto por otros dos cortes en los que Patrick Watson colabora con Teresa Salgueiro y el Attacca Quartet: “Se tu soubesses” y “A Mermaid in Lisbon”, el tema titular.