El cuarteto vasco publica un precioso adelanto de su próximo EP, con la voz de Jimena Lezón.
El lirismo. La delicadeza. La expresividad contenida. El crescendo emotivo. La alternancia entre las voces. Y el saber valorar y disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
Todo es es lo que trasmiten los cuatro minutos y medio de “Cerezas”, lo último publicado por los vascos McEnroe, que es el adelanto también del que será su próximo EP de cuatro canciones.
Un EP que cuenta con la particularidad de contar en todos sus cortes con Jimena Lezón, hija de Ricardo Lezón, a la voz. Cualquiera podría pensar que McEnroe no se han prodigado mucho en los últimos tiempos, porque su último álbum data de 2019 (fue La distancia), aquellos tiempos antes de la pandemia, que caso nos parecen ya otra vida, pero lo cierto es que Lezón y los suyos no han dejado de involucrarse en proyectos paralelos, como Lezón & Limoisin, por ejemplo, el proyecto entre el vocalista y el guitarrista Jaime Arteche Limousin, entre muchas otras actividades.
Con la paciencia y la minuciosidad de los grandes artesanos, McEnroe han sabido labrarse una carrera sólida y constante a lo largo de los últimos trece años. Una base de fans fiel, no tan numerosa como la de los nombres más populares del indie estatal, pero indudablemente entregada.
Y lo que es más complicado: un sonido reconocible, sin necesidad de elucubrar comparándoles con ninguna otra banda de post rock o de rock taciturno y cocido a fuego lento para poder ubicarles.