
El último sensacional disco del irlandés Conor O’Brien sigue generando videoclips tan sugerentes como este.
Aún a riesgo de pecar por exceso, de ser pesados o demasiado insistentes, no nos cansaremos de recomendar las virtudes del último disco de Conor O’Brien y sus Villagers.
Prácticamente todas las canciones de Fever Dreams (Domino/Music As Usual, 2021) podrían tener su videoclip particular, porque todas ellas cuentan una historia con mucha miga. La última en extraerse como material promocional con soporte video es esta “Circles In The Firing Line”.
Un tema ensoñador y levemente acústico, en la línea de su producción folk de los primeros tiempos, que se desmelena en un sorprendente tramo final muy guitarrero, casi como un brote de garage rock.
El videoclip, realizado en animación, con collages de imágenes que cuadran muy bien con la atmósfera algo surrealista de la canción y de casi todo el disco, ha sido dirigido por Rosie Barrett, ya responsable de algunos de los anteriores. Y es otra bonita puerta de entrada a un disco inagotable, de los mejores que se han publicado a lo largo de este año.
Un disco para el que Conor O’Brien, tal y como consta en la web oficial de Villagers, se inspiró en lecturas como The Second Sex de Simone De Beauvoir, The Art Of Being de Erich Fromm o David y Goliath de Malcolm Gladwell, y canciones como “Soldier of the Heart” de Judee Sill, “The Free Design” de Stereolab o “House of Cards” de Radiohead.