La cantante chilena afincada en España vuelve a dar muestras de su habilidad para pulir gemas de pop electrónico emocional y melancólico.

Cómo ha cambiado la carrera de Soledad Vélez desde que despuntara, hace más o menos una década, como cantautora folk. La chilena se ha convertido en uno de los más firmes valores de nuestro pop electrónico, en una secuencia que ha sido alumbrada en los últimos por la siempre sagaz discográfica Subterfuge. Una progresión firme y constante la suya.
Su nueva canción se llama “Esperarte”, y es el primer avance del que será su próximo disco, ya a publicar a lo largo del inminente 2022. Se llamará Visiones (Subterfuge, 2022), y volverá a llevar la firma en la producción de Guille Mostaza, el prolífico ingeniero de sonido que hace ya mucho tiempo formó la mitad del dúo Ellos, y que también estuvo presente a los mandos del anterior disco de Vélez, Nuevas Épocas (Subterfuge, 2018). Su estudio, Alamo Shock, ha vuelto a ser el lugar.
La canción refuerza una idea recurrente en la obra reciente de la artista chilena: la emoción, el desgarro, la sinceridad abierta en canal y ese equilibrio característico entre pasado y presente, entre nostalgia y atrevimiento, entre lo vintage y lo vanguardista. Una fórmula cada vez más consolidada.
Su voz, y su forma de expresar sentimientos a flor de piel, siguen siendo inconfundibles. Y en este videoclip, escrito y dirigido por Laura Martí Nova y grabado como si estuviera simulando una vieja grabación de VHS, vuelve a lucir con su característica personalidad.
Todo en esta canción inspira ganas de verla de nuevo sobre los escenarios. Así que crucemos los dedos para que la agenda empiece a restablecerse y podamos incluso verla en algunos de los grandes festivales del próximo año. Su música lo merece.