
La banda granadina estrena el tercer avance del que será su primer álbum en cuatro años, de nuevo con James Bagshaw, de Temples, a la producción.
Lo último que supimos de Lori Meyers fue “Punk”, una canción enérgica, en cierto modo fiel a su título y a su ácida letra, con múltiples referencias a la actualidad, que se perfilaba como un punto y aparte en la carrera de la banda de Loja. Luego vino “Presente”, el segundo adelanto., algo más continuista.
Pero aquella canción, decimos de “Punk”, que fue el primer avance del que será su próximo disco, se distanciaba del sonido, del tempo y de la temática de sus últimas entregas.
Sin embargo, esta “Hacerte volar” sí que suena a los Lori Meyers más reconocibles de la última década, lo que han delegado en los sintetizadores y en los pespuntes electrónicos, para deserción de algunos de sus primeros seguidores y adhesión alborozada de gran parte de la audiencia de los grandes festivales, esos que aún están en stand by, mayoritariamente.
No deja de tener su lógica, porque al fin y al cabo es James Bagshaw, de Temples, quien ya colaboró con ellos como productor de su último trabajo de canciones nuevas, hace ya cuatro años, quien se encarga de producir también este.
Así que lo que prima en esta “Hacerte volar” es de nuevo el escapismo, el brillo de los teclados y de los ritmos sintéticos y cierta inclinación leve por una psicodelia que tiene pinta de ser más cosmética que una inmersión de pies a cabeza.
Pinceladas, en definitiva, de lo que vienen siendo Lori Meyers en los últimos tiempos, asentados en una fórmula indiscutiblemente solvente.