
El trío neoyorquino se ríe de los youtubers de moda en un video de lo más guasón, adelanto del que será su séptimo álbum, en octubre.
Siempre han estado en segunda fila. Siempre en la pole position del rock alternativo norteamericano, desde hace casi tres décadas. Como eternos contendientes. Aspirantes de primera. Haciendo buenos discos, pero sin llegar a formar parte de la aristocracia de bandas que llenan pabellones deportivos y capitalizan carteles de grandes festivales.
Son los neoyorquinos We Are Scientists, una banda con un recorrido ya considerable, casi siempre armado sobre canciones fibrosas, en las que las sombras del post punk se difuminan y se mezclan con estribillos pop que buscan el impacto inmediato. Son seis álbumes los que llevan publicados, desde 2002. Y el séptimo ya está en camino.
Se llamará Huffy, saldrá el próximo ocho de octubre, y nos lo presentan con una canción radiante que llega acompañada de un videoclip de lo más cachondo. En él, un youtuber (ataviado con camiseta de los Boston Celtics) se dedica a comentar, punto por punto, el video supuestamente original y la canción, soltando toda la retahíla de topicazos que suelen darse en estas situaciones.
El youtuber es en realidad uno de los miembros del trío, claro.
We Are Scientists estarán de gira durante este otoño por el Reino Unido e Irlanda, que son algunos de los países en los que más rápidamente se están poniendo las pilas a la hora de reactivar sus agendas, y más tarde visitarán Alemania, República Checa, Holanda, Bélgica o Francia, hasta bien entrada la próxima primavera, allá por el mes de abril de 2022.
De momento, no hay fechas para verles en España. Aún habrá que esperar.